27
- junio
2017
Creado por: Natalia
Firmware o Sistema Operativo

Si hay algo que nos gusta es que nuestros equipos sean “Smart” o en español “Inteligentes”. Nos vuelve locos que el celular nos avise cuando termino de lavar el lavarropas o que la heladera nos diga que nos estamos quedando sin leche. Si señores!, es algo que está pasando en nuestros días y no parte de una escena inédita de “volver al futuro”. Nos resulta cómodo, conveniente y muy útil, permitiéndonos realizar un montón de tareas incluso a través de nuestro celular. Todo esto es gracias al bendito Firmware o Sistema Operativo.

Dicho esto, tenemos que tomar en cuenta que el sistema operativo de todos nuestros dispositivos necesita cuidados y mantención para su buen funcionamiento. Queremos algo inteligente pero si no lo cuidamos correctamente volvemos a la edad de piedra, sin importar lo bueno que pueda ser el equipo.

El firmware o sistema operativo más común es el Android el cual tiene ya muchas actualizaciones, es fácil de usar y tiene un manejo muy intuitivo. Si bien no es el único, es el más masivo. Ahora, al momento de utilizarlo podemos cometer errores que lo dañen, bien bajando una aplicación o un archivo que no sea seguro y porte un virus, bajando una actualización que lo dañe o incluso, jugando a ser “Bill Gates” (cosa que nos encanta, si somos honestos) y tocar archivos de registro importantes para su funcionamiento.

Algo que suele ser muy común es que bajemos aplicaciones que en el momento nos resultan interesantes pero que pasado el tiempo pierden nuestro interés, como es lógico, procedemos a borrarlas para no abarrotar el equipo y quedarnos sin memoria, lo que en general no se sabe, es que instalando, desinstalando, volviendo a instalar y otra vez borrando, más tarde o más temprano nuestro sistema se verá afectado.

En algunas ocasiones, el sistema se daña y el equipo no vuelve a iniciar. Esto puede pasar. Porque?, bueno, hay mucho motivos pero también existe la posibilidad de lo inexplicable, básicamente porque un buen día “le pinto” romperse, claro que en general “le pinta”, cuando menos te lo esperas y sobre todo cuando más lo necesitas.

Tenemos que ser conscientes de que hoy por hoy el sistema operativo es lo que le ordena al equipo todas sus funciones, por lo que el mal funcionamiento del mismo puede traer múltiples consecuencias.

Lo ideal es hacerle una buena mantención

Al menos 2 veces al año pero si no contamos con eso, ante el primer síntoma tenemos que recurrir a un especialista. En la red vamos a encontrar un motón de videos para “hágalo usted mismo” pero la realidad es que no es tan sencillo como muestra la magia de internet y por querer arreglar algo podemos empeorarlo apoteósicamente (Léase como: metiste la pata hasta el fondo pero con más glamour). Siempre es recomendable que lo haga alguien que se especialice en ello.

Por supuesto, no podemos dejar pasar la oportunidad de recordarles cibernautas, que COMELEC service, es EL especialista.

Contamos con más de 1500 sistemas operativos. Reparamos firmwares de TV, Monitores, Celulares, Tablet, Mp3/4/5 y demás etc. Básicamente, todo lo que sea medianamente inteligente. (No nos traigas un Nokia 1100 porque hacemos agua por mucho que sea el Highlander de los celulares históricamente, no es “tan” inteligente).

Gente copada que te deja jugar a ser “Bill Gates” por un día y después te soluciona el alboroto!.  

Category:

Comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.