16
- enero
2019
Creado por: Natalia
¿Qué es un Reballing?

COMELEC Service abre nuevamente sus ciber puertas para juntos recorrer el camino de la sabiduría tecnológica.

Hoy le llega el turno a nuestra querida técnica de Reballing. Hace unos años, si tenías una notebook era común escuchar “Reballing” ya que era utilizada en la gran mayoría de los casos en este tipo de equipos pero con el avanzar de la tecnología y la utilización cada vez mayor de procesadores en todos los equipos, fue abarcando cada vez más.

Esto es de dominio público y popular, lo que no es tan conocido es de qué se trata, como se hace y para qué. Y ahí está el quid de esta cuestión, COMELEC Service, te cuenta.

Esta técnica se utiliza para re-soldar el un chip set

ya sea un procesador de video, un chip de memoria, un controlador etc.

En general, esta técnica debe ser utilizada cuando el equipo estuvo expuesto a alta temperatura, debido a un problema de difusión de la misma.

El motivo por el cual puede suceder la avería es diferente en cada caso y cada equipo, en algunos,

porque el cooler de refrigeración se averió, en otros, porque el sistema difusor se pinchó, suciedad que se va acumulando con el tiempo,

exceso de uso o incluso, el bendito destino (eso que los técnicos no podemos explicar pero que sabemos que existe).

La cuestión es, que el equipo deja de funcionar, no prende, prende pero se apaga al segundo, intenta prender pero no lo hace, falta que nos grite y estamos listos! (Nota al pie: si algún equipo te grita, no solo necesitas un técnico, tómalo en cuenta).

Dicho esto, lo importante es no asustarse, COMELEC Service tiene la solución y la maquinaria necesaria (Por supuesto!, cuando no?).

Integramos a nuestra adorable familia técnica nueva maquinaria, que nos permite mejorar nuestro servicio y si antes éramos unos grosos, ahora, estamos entrando a Nivel Dios! (Ok, tal vez deberías trabajar un poco el ego, no?).

Algo importante que deberías tomar en cuenta, es que el éxito de la reparación en estos casos depende del tiempo, cuando el equipo empieza a presentar síntomas, cuanto antes lo traigas, mejor para los tres (vos, tu equipo y nosotros!) Dale, no te duermas, que esperas?

 

Quizas te pueda interesar este articulo: Afecta una tormenta eléctrica a nuestra TV, modem o pc?

 

Category:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.