02
- agosto
2017
Creado por: Natalia
¿Qué es una placa T-CON y qué función cumple?

Aquí estamos nuevamente, queridos cibernautas, Comelec Service (Servicio tecnico especializado) trabajando para desasnarnos juntos sobre las modernidades de la tecnología. Hoy le toca a nuestra querida “Placa T-CON”, también conocida como “la que te deja sin imagen si no funciona bien”.  Que para tranquilidad de todos, por supuesto, es una placa que este servicio técnico también repara.

Dicho esto, empecemos.

Esta placa, entre otras, se encuentran en las Tv LCD O LEDS, proyectores (LEDS y LCD) y en algunos otros equipos electrónicos. Una pequeña plaqueta que cumple la función de comunicarle a nuestra pantalla lo que la placa main o placa madre le está transmitiendo. En criollo, es un traductor, entre una placa y otra.

La traducción de la que se encarga es la de las tensiones, cambiando los niveles lógicos. Para que sea más entendible, la placa main funciona a un voltaje superior del que necesita para trabajar la pantalla, y nuestra querida T-CON, se encarga de darle lo justo y necesario para que no vuele por los aires.

Por otro lado, está conformada de lo que podríamos llamar, dos sectores. La parte inteligente, que habla muchos idiomas y hace todo lo que venimos comentando y una fuente interna, de su uso exclusivo, que actúa de protección personal (si si, como un guardaespaldas propio) por si se produce alguna falla en su inteligencia y así evitar que se queme cualquier otra parte.

Cuando nuestra T-CON

enloquece y o deja de trabajar correctamente, de manera totalmente deliberada, podemos notar a simple vista los síntomas que provoca. Pantalla de color verde, roja, azul, rayas verticales, que a diferencia de cuando se rompe la pantalla, son perfectas y generan un patrón que se repite perfectamente. Y por último nuestro querido “Poltergeist”, escuchamos la voz pero la pantalla esta en negro.

Cuando lo que falla, no es la inteligencia, sino la fuente, en general, las Tvs tratan de prender y se apagan al momento, esto se debe a que esta no es la única placa inteligente que tiene nuestro equipo, el resto también tiene un buen coeficiente mental, por ende, detecta el mal funcionamiento de la plaqueta y apaga el equipo para protegerlo de daños mayores.

Como decían los viejos sabios, todos los días se aprende algo nuevo. Hoy, juntos, aprendimos un poco más sobre nuestros dispositivos y sobre todo, se pueden quedar tranquilos ya que cualquier defecto de los que describimos más arriba es una reparación de placa que podemos realizar sin problemas.

Presupuesto

Comelec Service te enseña y te soluciona, todo por el mismo precio. ¿Somos geniales, no?

Si queres adquirir más sabiduría podes ingresar en “Pantallas de TV que SI se reparan”.

Category:

Comentario

  • hOLA, LA PANTALLA DE mi equipo se ve con rayas verdes, esto es entonces la tarjeta TCON???

    • Hola Jorge!!! muchas gracias por contactarnos. Una de las posibilidades es que sea la T-COM, también puede ser la pantalla, para asegurarte si nos envias una foto al whatsapp 155-647-8869 te podremos confirmar el diagnostico. Un saludo COMELEC Service

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.