03
- diciembre
2017
Creado por: Natalia
Para que sirve una Placa Fuente

Y aquí estamos nuevamente, reunidos en este humilde pedacito de ciberespacio que ya podríamos ir llamando, “Comelec Service te repara y te desasna, todo por el mismo precio”.

Porque no solo nos gusta solucionar los problemas, sino que además nos encanta aprender junto a ustedes para que sepan lo que realmente estamos haciendo.

Hoy le toca a una de las placas fundamentales de nuestra TV, la “Placa Fuente”. Bueno, si somos realistas todas las placas que tienen las tvs son igual de importantes, podríamos decir que las placas son como una gran familia, funcionan todas juntas y se necesitan unas a las otras.

Sí!, además de buenos técnicos también somos familieros.

Bueno, como íbamos diciendo, hoy le toca a la querida y conocida “Placa fuente”, encargada de la alimentación energética de todo el equipo.

Esta plaqueta consta de 4 partes fundamentales.

El primero es el filtro EMI (ElectroMagnetic Interference o en criollo Interferencia Electromagnética).

Este pequeño individuo se encarga de evitar todo tipo de interferencia, como bien lo indica por su nombre.

Bloquea las interferencias que hay alrededor del equipo y a su vez no permite que este emita las que genera.

De esta forma ninguna frecuencia que no corresponda al equipo puede interferir con su buen funcionamiento y a su vez impide que el equipo provoque desperfectos en otros que lo rodeen.

El segundo es el Rectificador de tensión

( si si, suena importante y es así porque realmente lo es, confíen en nosotros), esta parte es la que se encarga de convertir la corriente alterna, (Seguramente se estarán preguntando

¿Y qué es la corriente alterna Tío Comelec?, es la corriente que obtenemos del enchufe mis queridos, la que nos proveen las empresas de energía, la que nos da una patada si metemos los deditos en los agujeritos del enchufe y nos deja el pelo como la pantera rosa recién salida del lavarropa para ser bien gráficos.

¿Quedo bien contestada la duda, no?, de más está decir que no intenten eso en casa). Como les estábamos diciendo, convierte la corriente alterna en corriente continua que es la que la placa fuente necesita para funcionar.

El tercero en nuestra lista es el PFC

o sea, el corrector de factor de potencia, cuya función es fundamental, tanto para el equipo como para nuestra billetera ya que es el que se encarga de la función “ahorro de energía”, es el que sabe cuanta necesita el equipo y evita los derroches.

Podríamos decir que es la “Lita de Lazzari” de nuestra TV.

Y por último, aunque no menos importante, la fuente propiamente dicha.

Esta es la parte que convierte la tensión continua a lo que cada placa necesite realmente, 3.3 volts o 5 volts (para la placa main), 12 volts para el sonido y la placa T-CON o 24 volts para el Inverter.

En resumidas cuentas, esta bendita placa es la encargada de alimentar toda nuestra tele, de protegerla en caso de exceso de tensiones y de evitar que reciba más energía de la que necesita para no convertirse en una supernova.

De más está decir, que Comelec service repara todo tipo de placas fuentes. Era obvio, no? Porque otro motivo te íbamos a contar todo esto.

Si necesitas ayuda podes contactarnos haciendo click aquí 

Category:

Comentario

  • Hola tio Comelec
    quiere que me indiques por que se queman seguidos en mi tv las lampares leds de la pantalla, comsulte por la fuente y me dijeron que estaba bien. Pero en dos años ya se quemaran en tres oportunidades 9 leds aproximadamente 3 cada ves.
    otra pregunta ustedes tienen respuestos de led de un Philips 42 ” creo que son de 5w, porque yo no los consigo y entonces lo que yo hago es le pongo unas lamparas de mayor wats y se lo bajo con resistencias.
    ustedes solucionan este problema

  • Hola, buen día! quisiera consultarles por un tv Samsung 40″ 3d modelo 6030, el mismo se apago y no prende ni la luz de stand by. Sólo hace un resplandor blanco intermintente al enchufarla, pero no inicia ni responde al Control. Desde ya gracias por la orientación. Saludos

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.